Conecta con nosotros

Noticias

Samsung comienza a producir masivamente pantallas transparentes

Publicado

el

La compañía coreana es la primera del mercado que comienza la producción masiva de pantallas transparentes, otro salto tecnológico tras la llegada del 3D a las pantallas de visualización hasta ahora reservada a a las películas de ciencia ficción.

Varios han sido los modelos de pantallas transparentes presentadas pero en fase de prototipo. Hasta ahora, ya que Samsung Electronics anuncia producción masiva de modelos con esta tecnología. En concreto, el primer modelo en la cadena de producción es una pantalla LCD de 22 pulgadas con resolución de 1680 x 1050 píxeles, ratio de contraste 500:1 y entradas HDMI y USB.

Amén de la transparencia, este tipo de pantallas consumen un 90 por ciento menos de energía que los LCD con retroiluminación estándar. Más allá de ello Samsung asegura que tienen «un sinfín de posibilidades» especialmente en entornos publicitarios y sector educativo.

Tom Cruise se apañaba bastante bien en Minority Report buscando delincuentes potenciales en este tipo de pantallas pero no me veo yo de momento trabajando en un portátil con una pantalla así y su amplia gama de reflejos. ¿Le ves tú utilidad en el sector informático?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=y5sFFMahZyQ 550 330]

Lo más leído