Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft va a por Google en la Unión Europea

Publicado

el

microsoft_google UE

Microsoft intensificó el jueves su rivalidad con la compañía de Mountain View Google al presentar una demanda formal ante la Comisión Europea, alegando que la compañía obstaculizaba de forma sistemática la competencia en las búsquedas en Internet.

Es la primera vez que Microsoft – que fue objeto de las autoridades de defensa de la competencia en Estados Unidos y Europa – presenta una demanda ante los reguladores por cuestiones de competencia.

En su demanda, Microsoft afirma que Google lleva a cabo un «modelo de actuaciones» que impiden competir de forma justa, dando numerosos ejemplos de lo que cree que son actos anticompetitivos.

Google controla más del 90 por ciento del mercado publicitario de búsquedas en Internet en Europa, bastante más que el de su rival Microsoft, Bing, que está teniendo dificultades para arrebatar cuota de mercado a Google.

Google dijo que no le sorprendía la decisión de Microsoft y dijo que seguía trabajando con la Comisión Europea y que estaba dispuesto a explicar a todo el mundo cómo funcionaba su negocio.

Lo más leído