Conecta con nosotros

Noticias

¿Procesadores Intel en los próximos iPhone/iPad/iPod touch?

Publicado

el

Un rumor de amplio calado asegura que Intel sería el proveedor de los chips para las próximas generaciones de los dispositivos superventas de Apple con sistema operativo iOS que dominan el mercado del smartphone, tablet y reproductores multimedia portátiles.

Como sabes, el motor de los iPhone/iPad/iPod touch está a cargo de los A5/A4, un sistema en un solo chip (SoC) con arquitectura RISC de ARM, GPU y controladora de memoria con diseño y fabricación de Samsung y la foundry TSMC. Un diseño ganador, de gran potencia de procesamiento y gráfico, unido a un consumo reducido propio de los ARM y que permite una gran autonomía.

¿Sería lógico un cambio radical de arquitectura? Con ello especulan explicando que Intel pretende entrar a saco en el mercado del smartphone y tablet y qué mejor que hacerlo con uno de sus mejores clientes. No olvidemos que Intel motoriza todos los portátiles, ordenadores de sobremesa, compactos todo en uno y servidores de la compañía de Cupertino.

Además su relación es especial del resto de compañías y algunos de los productos más novedosos de Intel han sido servidos en primer lugar o en exclusiva para Apple como Thunderbolt en los nuevos MacBook Pro.

Además, Samsung puede estar convirtiéndose en un enemigo para Apple, con sus smartphone y tablet Galaxy bajo Android. Según los analistas la compañía coreana es «una amenaza competitiva» para Intel y Apple, por lo que un rumor de este calado tendría sentido estratégico.

Otra cosa es que Intel logre crear un chip de la relación potencia/consumo tan bueno como los diseños ARM. A no ser que la mismísima Intel utilice este tipo de arquitectura para los productos en movilidad abandonando el x86. AMD está en ello por lo que no parece tan decabellado aunque sería un cambio de rumbo extraordinario en el gigante del chip. Continuará…

Lo más leído