Conecta con nosotros

Noticias

Absuelto el vendedor de FlashCard para el que Nintendo pedía 23 años de prisión

Publicado

el

El juzgado número 1 de Avilés ha absuelto al comerciante de la tienda de informática Alechip, acusado por Nintendo de un delito de propiedad intelectual por la venta de chips Flashcard para la consola portátil DS, para el que la compañía japonesa solicitaba 23 años de cárcel y compensaciones de 840.000 euros.

La sentencia supone un ‘buen repaso judicial a Nintendo’ según nuestros compañeros de MCPro. El magistrado rechaza de plano todas las acusaciones de Nintendo recogiendo el argumento de la defensa; el principal el relacionado con la propiedad intelectual estimando su señoría que los chips vendidos sirven «también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc,”

También descarta la acusación de delitos por descubrimiento y revelación de secretos, indicando que este tipo tutela derechos fundamentales pero no datos o informaciones empresariales. Tampoco estima su señoría que Nintendo utilice un protocolo de comunicación propio para realizar la comunicación del cartucho con la consola portátil o «responda a códigos estándares del que disponen la generalidad de productos informáticos que precisan de estos protocolos para su utilización».

En resumen (y aunque el fallo admite recurso) la sentencia sigue jurisprudencia anterior sin considerar delictivo este tipo de chips, cartuchos o Flashcard.

Lo más leído