Conecta con nosotros

Noticias

La era Wintel ha terminado, dice el presidente de ASUS

Publicado

el

Son ya múltiples los analistas que avanzan fecha de caducidad para el monopolio software-hardware (Windows+Intel) que lleva dominando con mano firme la computación mundial de consumo en los últimos quince años.

Nada nuevo. Ya a primeros de año desde aquí os planteábamos si el monopolio Wintel se tambaleaba. Sin embargo, no es menor que ahora refuerce esta idea alguien del peso del presidente de ASUS.

Jonney Shih ve un cambio importante en la computación mundial de la mano del auge de nuevos dispositivos como smartphones y tabletas, poniendo contra las cuerdas la cuota de mercado del PC. Además, la fina línea que separa estos dispositivos del ordenador clásico es cada vez más borrosa, ante la potencia que están alcanzando y sus posibilidades. Shih cree que «la ruptura de la alianza Wintel ofrece nuevas oportunidades para que los integradores prosperen en un nuevo mercado TI», aunque necesitarán avances en diseño y aumento de I+D.

Veremos como avanza el mercado pero la tendencia es clara y apunta a menos ‘Wintel’ y más multiplicidad de configuraciones gracias al Windows 8 para ARM, el soporte de Intel para Android o Chrome OS o la llegada de PC HP con webOS

Lo más leído