Conecta con nosotros

Noticias

Terremoto en el mercado smartphone, Apple tiene la patente multitáctil

Publicado

el

Cuatro años después del lanzamiento de iPhone y de la petición oficial de la patente de pantalla multitáctil de Apple, la implementación de la tecnología multitáctil en dispositivos móviles ha sido patentada en favor de la compañía de Cupertino. El proceso comenzó en diciembre de 2007 en la Oficina de Patentes de EE.UU. y la descripción de la misma lo deja bastante claro:

Se puede leer en la patente que el dispositivo tendrá una pantalla sensible al tacto (conocida como pantalla táctil) con una interfaz de usuario gráfica, el usuario interactúa con la misma utilizando el contacto de sus dedos en la pantalla y gestos sobre la misma.

A día de hoy Apple utiliza dicha tecnología en iPhone, iPad y una gran variedad de iPod touch. Además, Mac OS X Lion hace gala de una gran integración con gestos multitáctiles para gestionar sus funciones. La pregunta importante llega ahora al resto de fabricantes móviles. Ya que según parece Apple podría exigir que se prohibiera la venta de dispositivos multitáctiles o bien cobrar una tasa a modo de royalties a las compañías de la competencia.

Lo más leído