Conecta con nosotros

Noticias

Atom Clover Trail, esperanza Intel para frenar a ARM sobre Windows 8

Publicado

el

Dejar campar a sus anchas los diseños ARM en smartphones y Tablets, y más aún, permitir la llegada masiva de estos chips al mercado del PC, no es una opción válida deben pensar en Intel cuando el director de marketing en productos y tecnología anuncia nueva plataforma Atom Clover Trail capaz asegura de frenar la amenaza ARM sobre Windows 8.

Intel trabaja a conciencia y a contrarreloj para dar con la tecla de una plataforma que le permita frenar el asalto de ARM al PC y el mantenimiento del monopolio de cuota de mercado en Tablet, impulsado aún más con el futuro Windows 8 ARM.

El ejecutivo Bill Kircos asegura que Intel estará preparado en 2012 con los Atom Clover Trail, un diseño del que conocemos muy poco salvo su proceso de fabricación de 32 nanómetros y que estará diseñado para trabajar especialmente con Windows 8.

Veremos si es suficiente para frenar los próximos desarrollos ARM como el Cortex A15 o el Tegra 3 KAL-EL de NVIDIA. Chips cada vez más potentes manteniendo el consumo ajustado, principal virtud de estos diseños RISC.

Lo más leído