Conecta con nosotros

Noticias

Google eliminará todos los perfiles de usuario privados a partir del 31 de julio

Publicado

el

google-profiles

El «movimiento social» de Google está decidido. Como si de una sinfonía se tratase, la compañía de Mountain View va ligando anuncio con anuncio y allanando el camino hacia el desembarco masivo de Google+. Es posible, sin embargo, que no sea del agrado de todos sus usuarios la siguiente información.

A partir del próximo día 31 de julio todos los perfiles de los servicios de Google serán públicos, y es que el gigante de Internet se quiere lanzar a la piscina de las redes sociales sin remilgos, aunque solo será el nombre completo y sexo la información que se publicará en cualquier caso.

«El objetivo de los perfiles de Google es que puedas controlar tu identidad online. Hoy en día, casi todos los perfiles de Google son públicos. Creemos que el mejor uso de estos perfiles es precisamente ayudar a que te encuentren y se pongan en contacto contigo online«, ha anunciado la compañía en la web del proyecto Google+, informa Europa Press.

El gigante de Internet quiere que los usuarios de sus servicios se apliquen en la configuración de los límites de la privacidad de la que están dispuestos a desprenderse o a compartir (según se entienda), y se han mostrado rotundos en estos términos: «Si actualmente dispones de un perfil privado y no deseas hacerlo público, puedes eliminarlo. O simplemente no hagas nada. Todos los perfiles privados se eliminarán a partir del 31 de julio«. Más información.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído