Conecta con nosotros

Análisis

Dell UltraSharp U2412M

La compañía estadounidense Dell ha puesto a la venta un nuevo monitor informático de 24 pulgadas y panel IPS que forma parte de la renovación de la serie UltraSharp y que llega al mercado con un precio de lanzamiento muy contenido de 399 dólares.

Publicado

el

La compañía estadounidense Dell ha puesto a la venta un nuevo monitor informático que forma parte de la renovación de la serie UltraSharp y que llega al mercado con un precio de lanzamiento muy contenido de 399 dólares.

Ficha técnica

El U2412M es un modelo con panel IPS (In-Plane Switching) destinado al mercado semi-profesional de la imagen o el diseño web y a usuarios entusiastas o productivos que no se conformen con el típico LCD-LED barato (algunos demasiado) donde no suele abundar la calidad que merece un compañero tan importante como el monitor.

Como indica su denominación, la pantalla tiene un área visible de 24 pulgadas de diagonal (60,96 centímetros) con resolución nativa 1920 x 1200 píxeles a 60 Hz. Una resolución de aspecto 16:10 más adecuada para trabajar que el clásico 16:9 de consumo para visualizar películas o similar.

El panel pesa únicamente 3,97 kilogramos y dispone de soporte VESA para ser instalado en pared. El peso total asciende a 7,49 kilogramos con una contundente base ya clásica en los últimos UltraSharp con alto grado ergonómico permitiendo ajuste en altura, inclinación, pivote y giro.

Entre sus características técnicas destacan los 300 cd/m2 de brillo, índice de contraste estático 1.000:1 (dinámico 2.000.000:1), ángulos de visión vertical/horizontal de 178 grados, tamaño de pitch de 0,27 milímetros y un tiempo de respuesta gris a gris (GTG) de 8 milisegundos.

Dispone de entradas de vídeo DisplayPort, DVI-D con HDCP, VGA, un puerto de subida USB y cuatro conectores para periféricos USB 2.0. También clásico en los monitores Dell UltraSharp la situación de los controles en el marco del monitor con un OSD táctil.

En resumen, un monitor de entrada a la gama de monitores profesionales Dell con prestaciones por debajo de modelos como los U2711 o U3011, pero de calidad y posibilidades muy superiores al que puede ofrecer un monitor LCD para el gran consumo. Su precio de 399 dólares es contenido para lo que ofrece y remata un buen monitor de la compañía estadounidense.

Lo más leído