Conecta con nosotros

Noticias

Netflix llegará a España en enero de 2012

Publicado

el

El presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España confirma la llegada a España del servicio de vídeo en streaming Netflix en enero de 2012.

Ya conoces Netflix, una compañía fundada en California en 1997 como un videoclub que entregaba físicamente por correo material multimedia mediante unidades ópticas y que con el tiempo ha sabido reconvertirse ofreciendo contenido en streaming por una cuota de suscripción (entre 8 y 10 dólares mensuales) alcanzando gran éxito en Estados Unidos.

Tanto como para presentar unos resultados financieros espectaculares, aumentando su base de clientes un 70 por ciento y superar a Comcast para convertirse en el primer proveedor de vídeo de Estados Unidos por número de suscriptores. Base de usuarios que en el mes de abril alcanzaba a 24 millones y la compañía espera llegar a 30 millones a final de este año.

Más allá de espectaculares informes sobre las pérdidas por la piratería, Netflix está demostrando cual es el futuro de la distribución de cine y televisión. Servicios de vídeo en streaming cuya oferta va a aumentar exponencialmente con Hulu, Amazon, Google TV o Apple TV entre otras.

La llegada a España de Netflix (también al mercado sudamericano y resto de Europa) es una buena noticia aunque no sabemos precios ni el catálogo de pelis o series que incluirá.

Lo más leído