Conecta con nosotros

Noticias

Magnifier, el blog de Google para promocionar Google Music Beta

Publicado

el

El servicio musical de Google sigue en fase de beta cerrada para usuarios estadounidenses -aunque es posible acceder desde fuera de las fronteras de ese país- y aunque sus prestaciones y popularidad son por ahora limitadas Google no renuncia a convertirlo en un servicio de referencia en un mercado dominado por servicios como Last.fm, Spotify o Rdio.

Para tratar de impulsar el uso del servicio han lanzado un blog específico para ir hablando de novedades tanto en el servicio como en el catálogo musical del mismo. El blog, llamado Magnifier, debutó hace unos días y uno de los objetivos es ofrecer una «canción del día» que podremos añadir a nuestra cuenta de Music Beta con un click.

Como señalan en TechCrunch, aunque Magnifier sirve como plataforma de comunicación para Music Beta, no resuelve una de las principales limitaciones del servicio: comprar música.

Para lograr disfrutar del servicio tendremos que subir al servicio nuestros propios MP3, y aunque Magnifier ahora ofrece una segunda opción -añadir canciones del catálogo propio de Google- es evidente que no podrán competir realmente en el mercado hasta que no lleguen a acuerdos con discográficas para ofrecer la compra de música o su emisión vía streaming, como ya hacen el resto de sus competidores.

Lo más leído