Conecta con nosotros

Noticias

Apple prueba el iPad 3 para lanzamiento a comienzos de 2012

Publicado

el

Los fabricantes de los componentes principales de la próxima versión del tablet de Apple habrían entregado ya en Cupertino las muestras de producción del iPad 3. El prototipo para pruebas internas estaría listo para octubre y el dispositivo sería comercializado en el primer trimestre de 2012.

Apple habría reunido a responsables de componentes claves del iPad 3 como la pantalla y el el chip principal para comenzar la producción masiva del tablet a finales de este mismo año. Según las fuentes citadas por el The Wall Street Journal, los de Cupertino contemplan un lanzamiento a comienzos de 2012.

El pedido inicial de componentes a fabricantes asiáticos sería de 1,5 millones de unidades. Sobre sus características se confirman rumores iniciales manteniendo el tamaño de pantalla en las 9,7 pulgadas pero con un aumento brutal de la resolución hasta 2048 x 1536 píxeles, desconocida hasta ahora en el sector tablet. Obviamente aumentaría su potencia con un chip principal SoC A6 con micro de cuádruple núcleo junto a una versión renovada del sistema operativo iOS.

El empleo de esta superpantalla con tecnología Retina Display y panel IPS sería el causante del cierto retraso del iPad 3, en todo caso unos meses más tarde de lo previsto, a comienzos de 2012.

Lo más leído