Conecta con nosotros

Noticias

Intel habla de sus futuros procesadores Itanium Poulson

Publicado

el

La semana pasada tuvo lugar la conferencia Hot Chips en el campus de la Universidad Stanford en Silicon Valley. En ella Intel ofreció más detalles sobre los que serán los procesadores Itanium para servidores que presentará el próximo año 2012 y que tienen como nombre en clave Poulson.

Estamos hablando de unas CPUs fabricadas en 32 nm y con no menos de ocho núcleos y 3.100 millones de transistores. Según parece integrarán tecnología Hyper-Threading que permite manejar dos hilos independientes por cada núcleo físico de la CPU, Instruction Reply Technology que ayuda a detectar errores en ejecución y nuevas instrucciones cubriendo cuatro áreas: Operaciones con Enteros, Predicción de Acceso a Datos, Expanded Software Prefetch y Control de Hilos.

Los nuevos chips Poulson serán compatibles con los actuales Tukwila en conexión pin a pin aunque hablamos de chips que tendrán un total de 54 Mbytes de caché, 32 Mbytes de los cuales de memoria compartida entre todos los núcleos.

Más allá de Poulson, Intel está trabajando en los que podrían ser los últimos chips Itanium de la compañía, conocidos como Kittson.

Lo más leído