web stats

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

La filial alemana de Amazon ha puesto a la venta el EeePC 1015BX un netbook con chip de procesamiento acelerado de AMD y un precio de venta muy atractivo en los entornos de los 200 dólares.

Este portátil de ASUS mantiene el tamaño estandarizado en el sector de netbook con pantalla de 10,1 pulgadas. También la resolución más extendida de 1024 x 600 píxeles y el uso de un panel LCD típico apoyado en la retroiluminación por LED.

Ficha técnica

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

Frente a los Atom de Intel, el 1015BX utiliza la plataforma ‘Brazos’ de AMD, con chip APU (Accelerated Processing Unit) C-60 compuesto de microprocesador de doble núcleo con frecencia de hasta 1,33 GHz y controladora de memoria DDR3.

A destacar la gráfica Radeon HD 6250 que incluye el chip. Una integrada básica pero completa y potente para el sector al que va dirigido, con GPU a 400 MHz, soporte para librerías multimedia DirectX 11, HDMI 1.4a, DisplayPort ++, y Unified Video Decoder 3 capaz de decodificar vídeo de alta resolución Full HD.

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

La cantidad de memoria RAM de 1 Gbyte (máximo 2 GB) es escasa incluso para este tipo de equipos muy básicos. No así el disco duro de 320 Gbytes, sobrado de capacidad de almacenamiento. La conectividad a Internet está resuelta con Ethernet LAN 10/100, Wi-Fi 802.11 b/g/n y opcionalmente Bluetooth.

Dispone de webcam integrada en el chasis de 0,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria SD/MMC, salida digital HDMI (también analógica VGA) para mostrar contenido en pantallas externas, puerto USB 3.0 Superspeed, USB Charger+ para carga de dispositivos móviles sin arrancar el equipo y una batería de 3 celdas de 2.200 mAh (6 celdas en opción), pequeña pero suficiente para unas cuantas horas de autonomía.

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

Incluye sistema operativo Windows 7 Starter y se oferta en acabados en color negro, blanco, gris y rojo. A pesar de sus carencias, realmente no podemos pedir más por 200 euros. Por su precio super-contenido, la calidad de producción del fabricante y por ese chip gráfico Radeon muy superior al de los Atom de Intel, se lleva el sobresaliente de Muy Computer.

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

Para la matrícula de honor necesitaríamos ver algo más de RAM de serie y una unidad de estado sólido aunque fuera de tamaño mínimo descartando el uso de los discos duros. El precio seguramente limita incorporarla para obtener un netbook redondo, muy necesario ante la canibalización del sector a manos de los tablets, dos veces y media más caros.

  • Zisel Imerf

    Se calienta mucho es lenta se traba al ver video en hd, la RAM sera DDR3 pero viene soldada, imposible de mejorarla, tenia mejor rendimiento hace 20 años con una pentium 3, exepto por lo graficos, teoricos de 256 mb, equipo de precio bajo, rendimiento bajo, no lo rcomiendo.

  • Juce

    A mi no se me traba al ver videos con calidad HD , hay que saber para que la vas a ocupar simplemente ,
    sabemos que es una notebook y al compararla con otras no le pido mas , si quieres una notebook esta si la recomiendo :)

  • Alejandro

    Que tal esta su conectividad a internet, escuche que tienes que estar casi al lado del modem para que se pueda conectar?

  • Valentín.

    Es muy recomendable, sólo que algunos modelos no tienen USB 3.0 como el mio.

  • antonio

    hola, recien compre esta portatil y la verdad estoy muy satisfecho, al ver videos en HD en youtube se miran de maravilla, puedo recomendarla ampliamanete. En cuanto a la conexíon wifi no tengo ningun problema, el modem lo tengo en mi habitacion en la planta alta de mi casa y aun cuando estoy en el píso de abajo la conexion sigue sin interferencias. Muy rara vez llega a calentarse, ya que como bien dice el instructivo, si se bloquean las entradas y salidas de aire en las ranuras laterales por logica se va a calentar el equipo.

  • Jorge

    Tampoco me da problemas con el video HD, pero uso el Media Classic Player Home Cinema con esto se aligera el procesamiento. Ahora solo ando buscando aumentarle la memoria RAM. Saludos.

  • Juan

    Muy decepcionado con el desempeño, la memoria RAM soldada; no rinde lo suficiente y después tener abierto por un rato el navegador de internet mientras escucho musica y trabajo con office, el equipo comienza a trabarse, y ni hablar de conectarla a un monitor, se atasca despues de cierto tiempo de uso.
    No funciona la tecla para desactivar el touchpad, por lo que al escribir es frecuente tocarlo accidentalmente y dejar el cursor en otro lado.

  • mike

    esta miniportatil es mas para ver videos jugar video juegos (doom 3, bioshock, hitman, wolfenstein, angry birds,house of the dead, cualquier emulador de nintendo 64, snes, nes, gameboy advance, sega genesis) que para trabajar suena ironico pero te sirve mas para jugar que para hacer tareas, a mi me funciona de maravilla jugando pero creo que es por que se usa mas la parte grafica, pero cuando programo por ejemplo en visual studio o uso el sql server o cualquier programa como word, excel powerpoint su rendimiento es terrible

  • EpsylonRad

    Disculpame, pero según interpreto tu comentario, te estaras refiriendo a una Netbook con procesador ATOM de INTEL, nnnnnnnnnnoooooooooo????????
    Esos ATOM ERAN UNA VERDADERA PORQUERIA!!!
    Me parece que no leíste bien la noticia…. esa es una apu de AMD.

  • EpsylonRad

    Repito, este es un modelo nuevo con un APU de AMD, no la basura de INTEL y sus Atom que no servían ni para ver quien viene!!!!!!!!!!

    Aparte las EccPC de Asus hace mucho que dejaron de traer la memoria soldada.

  • jorge

    como le puedo subir la resolucion a 1024×768??

Categorías: Laboratorio, Productos