Conecta con nosotros

Análisis

ASUS EeePC 1015BX, netbook barato con APU AMD

ASUS ha puesto a la venta en Europa a través de Amazon el EeePC 1015BX, un netbook con chip de procesamiento acelerado de doble núcleo AMD y un precio de venta muy atractivo en los entornos de los 200 dólares

Publicado

el

La filial alemana de Amazon ha puesto a la venta el EeePC 1015BX un netbook con chip de procesamiento acelerado de AMD y un precio de venta muy atractivo en los entornos de los 200 dólares.

Este portátil de ASUS mantiene el tamaño estandarizado en el sector de netbook con pantalla de 10,1 pulgadas. También la resolución más extendida de 1024 x 600 píxeles y el uso de un panel LCD típico apoyado en la retroiluminación por LED.

Ficha técnica

Frente a los Atom de Intel, el 1015BX utiliza la plataforma ‘Brazos’ de AMD, con chip APU (Accelerated Processing Unit) C-60 compuesto de microprocesador de doble núcleo con frecencia de hasta 1,33 GHz y controladora de memoria DDR3.

A destacar la gráfica Radeon HD 6250 que incluye el chip. Una integrada básica pero completa y potente para el sector al que va dirigido, con GPU a 400 MHz, soporte para librerías multimedia DirectX 11, HDMI 1.4a, DisplayPort ++, y Unified Video Decoder 3 capaz de decodificar vídeo de alta resolución Full HD.

La cantidad de memoria RAM de 1 Gbyte (máximo 2 GB) es escasa incluso para este tipo de equipos muy básicos. No así el disco duro de 320 Gbytes, sobrado de capacidad de almacenamiento. La conectividad a Internet está resuelta con Ethernet LAN 10/100, Wi-Fi 802.11 b/g/n y opcionalmente Bluetooth.

Dispone de webcam integrada en el chasis de 0,3 megapíxeles, lector de tarjetas de memoria SD/MMC, salida digital HDMI (también analógica VGA) para mostrar contenido en pantallas externas, puerto USB 3.0 Superspeed, USB Charger+ para carga de dispositivos móviles sin arrancar el equipo y una batería de 3 celdas de 2.200 mAh (6 celdas en opción), pequeña pero suficiente para unas cuantas horas de autonomía.

Incluye sistema operativo Windows 7 Starter y se oferta en acabados en color negro, blanco, gris y rojo. A pesar de sus carencias, realmente no podemos pedir más por 200 euros. Por su precio super-contenido, la calidad de producción del fabricante y por ese chip gráfico Radeon muy superior al de los Atom de Intel, se lleva el sobresaliente de Muy Computer.

Para la matrícula de honor necesitaríamos ver algo más de RAM de serie y una unidad de estado sólido aunque fuera de tamaño mínimo descartando el uso de los discos duros. El precio seguramente limita incorporarla para obtener un netbook redondo, muy necesario ante la canibalización del sector a manos de los tablets, dos veces y media más caros.

Lo más leído