Conecta con nosotros

Noticias

Google cumple 13 años y lo celebra con nuevo doodle

Publicado

el

Hoy se cumplen trece años de la fundación oficial y lanzamiento de Google y la compañía lo celebra con nuevo doodle que muestra un clásico y retro diseño, con gorritos de fiesta en el logo, globitos y tarta de cumpleaños.

Más allá de los famosos ‘doodle’ con responsabilidad oficial del diseñador Dennis Hwang, utilizados para conmemorar aniversarios importante internos y acontecimientos internacionales de todo tipo, los primeros treces años de Google se cierran confirmando el título de ‘gigante de Internet’ para la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin el 27 de septiembre de 1998 en la universidad de Stanford.

Las cifras de Google así lo indican con ingresos superiores a los 25.000 millones de dólares, beneficios superiores a los 9.000 millones, una plantilla que supera los 22.000 trabajadores en todo el mundo y un aumento del valor de la compañía y capitalización impresionante desde su salida a bolsa.

En cuanto a servicios y productos Google en el mercado el número de ellos es amplísimo. Los más de éxitos absolutos, otros menos terminando en fiasco y con los clásicos como su buscador como verdadero motor de la compañía dominando el gran ecosistema de Internet y su tarta publicitaria.

El sistema operativo móvil Android, el navegador web Chrome, el servicio de vídeos YouTube, el cliente de correo Gmail, el servicio cartográfico Maps, suites ofimáticas en línea Docs/Apps, el sistema operativo Chrome OS, el marco publicitario AdSense y un largo etcétera son algunos de los más relevantes y muestras de su éxito. También sonoros fracasos como Google Video, Notebook, Catalogs, Page Creator o el Google Wave, muestra de fallo de proyectos. Aún así, impresionante los primeros trece años de Google al que felicitamos en el aniversario.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=KCuX1ptepig 550 330]

Lo más leído