Conecta con nosotros

Noticias

HP domina el mercado de PCs, con Lenovo cada vez más cerca

Publicado

el

Tanto IDC como Gartner han publicado sus estudios para analizar la cuota de mercado en el segmento de los PCs y portátiles en el tercer trimestre de 2011 en todo el mundo, y en las conclusiones queda claro que HP sigue siendo hoy por hoy el líder mundial.

La empresa, que curiosamente anunció recientemente la intención de crear un spin-off de la división de consumo, dispone de un 17,7% de cuota de mercado actual, con un crecimiento del 5,3% de año en año.

Lenovo es la segunda empresa más importante del mundo en este segmento, con un 13,5% de cuota de mercado y un impresionante crecimiento del 25,2% desde el mismo periodo del año anterior.

Por debajo de Lenovo están Dell (11,6%, que ha bajado  un 1,4%), y sobre todo Acer, que ha experimentado una caída importante del 23,2% en su cuota de mercado, que ha pasado del 14,2% al 10,6% de este último periodo según los datos de Gartner.

ASUS cierra el grupo con un 6,2% de cuota, a distancia de sus competidores pero con una mejora igualmente importante del 18,5%.

Lo más leído