Conecta con nosotros

Noticias

HTC Quattro, llega la próxima generación de tablets

Publicado

el

Confirmado hace unos días por el CEO de HTC, Peter Chou, nos llega imagen previa, denominación comercial y especificaciones principales del tablet con Tegra 3 que la empresa de Taiwán pondrá en el mercado a comienzos de 2012.

El HTC Quattro contaría con una pantalla de 10,1 pulgadas avanzando hacia una resolución nativa de 1280 x 768 píxeles. Un SoC AP30 Tegra 3 de NVIDIA con micro ARM de cuádruple núcleo y GPU con doce núcleos gráficos sería otra de las novedades de este tablet de próxima generación.

Incluiría 1 Gbyte de RAM, 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, cámara para toma de imágenes y vídeo más webcam en el frontal, Bluetooth 4.0 y todo tipo de sensores a lo largo de un chasis de grosor inferior a los 9 milímetros.

Incluiría soporte Beats como en los últimos smartphones de gama alta de HTC, una versión HD de la tienda de películas HTC Watch y una cuenta de Dropbox con mayor capacidad. Utilizaría sistema operativo Android 4.x Ice Cream Sandwich seguramente con nueva interfaz de usuario Sense 4.0 y estaría disponible a comienzos de año en dos versiones: Wi-Fi y la segunda sumando soporte para banda ancha móvil, suponemos para redes de cuarta generación.

No sabemos precio pero no debería superar en ningún caso la barrera de los 499 dólares, referencia marcada por el iPad 2. Un modelo que Apple sigue vendiendo a buen ritmo pero no tan bien como el iPad original lo que puede sugerir que el punto de saturación del sector está cercano. Si a ello unimos la llegada masiva de modelos económicos por 200 dólares como el Kindle Fire, los precios medios de tablets deben bajar obligatoriamente.

Lo más leído