Conecta con nosotros

Noticias

Un millón de Kindle Fire semanales obligará a Apple al lanzamiento del iPad Mini

Publicado

el

Fuentes de la industria de Taiwán informan del lanzamiento de un nuevo tablet Apple con pantalla de 7,85 pulgadas que vendría a ser el iPad Mini del que ya te hablamos. LG Display y AU Optronics ya habrían vendido a Apple los paneles para comenzar la producción en el segundo trimestre de 2012.

El mismísimo Steve Jobs bloqueó antes de su muerte el lanzamiento de un tablet iPad de menor tamaño y precio que el original. Total, los iPads arrasaban el mercado del tablet. ¿Por qué Apple iría ahora contra los designios de Jobs?

El anuncio del millón de tablets Kindle Fire vendidos semanalmente por Amazon sería el desencadenante de este cambio de estrategia, algo que ya advertíamos que podía suceder tras ver el informe en tal sentido de un analista de la consultora Ticonderoga Securities.

El Kindle Fire de Amazon (como el Nook de Barners & Noble) se apoya en un ecosistema completísimo de servicios, aplicaciones y contenidos junto a una ventaja significativa frente a los iPads, su precio de 199 dólares.

Su éxito de ventas estaba cantado y el impulso que recibirá la plataforma Android de la mano de Amazon, obligaría a Apple al lanzamiento de este iPad mini que conservaría el diseño básico y sistema operativo iOS de sus hermanos mayores, aunque reduciendo nivel hardware, tamaño de pantalla y especialmente el precio.

Apple cubriría así la gama de gran formato con el iPad 3 y el segmento medio con este iPad Mini. La existencia del iPod touch como un ‘tablet’ pequeño ya que además de las funciones originales de reproducción multimedia es capaz de ejecutar a su nivel aplicaciones y juegos de forma similar a lo que hacemos en un tablet, completaría el trío de productos para este mercado.

¿Veremos un iPad Mini por 200-250 dólares dólares? ¿Lo comprarías?

Lo más leído