Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer se actualizará automáticamente a partir de 2012

Publicado

el

ie

Siguiendo la senda marcada por Google con su navegador web Chrome, Microsoft introducirá las actualizaciones automáticas y silenciosas en Internet Explorer a partir de 2012, abarcando con este movimiento a todas las versiones en activo de su sistema operativo Windows.

Así, los usuarios de Windows XP actualizarán primero a Internet Explorer 8, mientras que los de Windows Vista y Windows 7 harán lo propio con la versión actual del navegador web, Internet Explorer 9, con el que seguramente aparezca Windows 8.

Esta nueva característica se comenzará a probar en Australia y Brasil, para ir extendiéndose al resto de mercados paulatinamente, y será de corte «obligatorio», pues se incluirá como una actualización más de Windows Update, a excepción de quienes hubieran desinstalado la aplicación o hubieran declinado anteriormente su instalación.

Las razones para dar este paso se explican atendiendo a la inseguridad de estos tiempos, en los que las vulnerabilidades de todo software, muy especialmente navegadores web, son explotadas a la menor oportunidad. Para mantener a sus usuarios lo más protegidos posible y de paso hacer avanzar un poco el desarrollo de la web ofreciendo las últimas mejoras, Microsoft tiene claro que hay que actualizar el software. Ya era hora.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído