Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry PlayBook 2 filtrada

Publicado

el

Research In Motion prepara para lanzamiento en primavera una nueva versión del tablet PlayBook, destacando la inclusión de un nuevo procesador de Texas Instruments, el soporte para redes HSPA+ y el sistema de pagos NFC.

Tras el nombramiento del nuevo CEO, el fabricante canadiense de las BlackBerry pretende salir del profundo bache al que ha caído la compañía con una gran actualización de producto que contempla nuevos smartphones Bold y Curve, el primer terminal de la serie 10x, nuevo sistema operativo BB OS 7.1 y una nueva versión del tablet PlayBook que mejora las débiles ventas del original.

El PlayBook 2 mantendría diseño básico y tamaño (13 x 19 x 1 centímetro) conservando la pantalla capacitiva y multitáctil de 7 pulgadas y la resolución WSVGA de 1024 x 600 píxeles del primer PlayBook. El cambio más significativo a nivel de hardware sería la inclusión de un procesador OMAP 4460 de Texas Instruments, un potente modelo de doble núcleo a 1,5 GHz que aumentará la rapidez del tablet.

Wi-Fi n, Bluetooth 2.1, microHDMI, microUSB, microSIM, doble cámara, acelerómetro o giroscopio son otros componentes listados junto a una batería de 4800 mAh, mismos componentes que el original.

Otros cambios relevantes son el soporte NFC y especialmente a redes HSPA+ de 42 Mbps lo que indica que RIM se asociará con operadores de telecomunicaciones que ofrecerán el tablet subvencionado a cambio de un contrato de datos. Como sistema operativo se cita un ‘BlackBerry OS’ sin número, no sabemos si con versión actualizada de QNX.

Lo más leído