Symantec pretendía silenciar a Anonymous con 50.000 dólares si negaban el hackeo

Symantec pretendía silenciar a Anonymous con 50.000 dólares si negaban el hackeo
Jesús Maturana
7 de febrero, 2012

Symantec

Anonymous hackeó los sistemas de la compañía y se hizo con el código fuente de varias aplicaciones de la compañía, lo que podría derivar en software que puede saltarse el antivirus infectando el sistema sin problema. La compañía Symantec negó el alcance del hackeo y de hecho hizo de menos el mismo, sin embargo el grupo ha liberado vía –Torrent 2.340 Mbytes– el código fuente de PC Anywhere y Norton Antivirus.

De esta manera demuestran la veracidad de su ataque y dejan en evidencia a la compañía Symantec, que pretendía silenciar al grupo con 50.000 dólares, tal y como se puede leer en un email de Symantec hacia Anonymous:

No estamos en contacto con el FBI. Estamos usando esta cuenta de email para proteger nuestra red de vosostros. Proteger nuestra compañía y propiedad es nuestra mayor prioridad.

No podemos pagaros 50.000 dólares de una vez por las razones que hemos discutido anteriormente. Podemos pagaros 2.500 dólares por mes durante los primeros tres meses. A cambio, haréis una comunicación pública de parte de vuestro grupo comentando que mentisteis sobre el hack (como previamente anunciasteis). Una vez hecho, os pagaremos el resto de los 50.000 dólares en vuestra cuenta y tendréis todo. Esto resuelve vuestro problema… obivamente aún tenéis nuestro código por lo que si no cumplimos aún podéis liberarlo“.

Symantec ha confirmado la veracidad del email.

Share This