web stats

Symantec pretendía silenciar a Anonymous con 50.000 dólares si negaban el hackeo

Symantec pretendía silenciar a Anonymous con 50.000 dólares si negaban el hackeo

Anonymous hackeó los sistemas de la compañía y se hizo con el código fuente de varias aplicaciones de la compañía, lo que podría derivar en software que puede saltarse el antivirus infectando el sistema sin problema. La compañía Symantec negó el alcance del hackeo y de hecho hizo de menos el mismo, sin embargo el grupo ha liberado vía -Torrent 2.340 Mbytes- el código fuente de PC Anywhere y Norton Antivirus.

De esta manera demuestran la veracidad de su ataque y dejan en evidencia a la compañía Symantec, que pretendía silenciar al grupo con 50.000 dólares, tal y como se puede leer en un email de Symantec hacia Anonymous:

No estamos en contacto con el FBI. Estamos usando esta cuenta de email para proteger nuestra red de vosostros. Proteger nuestra compañía y propiedad es nuestra mayor prioridad.

No podemos pagaros 50.000 dólares de una vez por las razones que hemos discutido anteriormente. Podemos pagaros 2.500 dólares por mes durante los primeros tres meses. A cambio, haréis una comunicación pública de parte de vuestro grupo comentando que mentisteis sobre el hack (como previamente anunciasteis). Una vez hecho, os pagaremos el resto de los 50.000 dólares en vuestra cuenta y tendréis todo. Esto resuelve vuestro problema… obivamente aún tenéis nuestro código por lo que si no cumplimos aún podéis liberarlo“.

Symantec ha confirmado la veracidad del email.

  • http://www.glosarioit.com Damian

    Y ese mail, como salió a la luz o también fue divulgado por Anonymous? Y por eso lo podemos leer.

  • http://manuelfte.com Manuel de la Fuente

    Primer punto: ¿y ahora qué excusa tienen por haber atacado Symantec y robarse el código de sus antivirus? ¿De qué manera nos están “protegiendo” al hacer eso? Con estos tipos nunca se sabe de qué manera te perjudicarán al intentar “protegerte”.
    Y segundo, sobre lo del e-mail, yo no me creo nada, y en todo caso, si fuera cierto, sería perfectamente comprensible. Aquí ponen a Symantec como el malo pero solo es una empresa que trata de evitar que sus datos privados sean expuestos (cosa que evidentemente no logró).

  • Ylajodiste

    Que ratas, 50 mil verdes? se ve que sus productos no son tan valorados.

  • Bob

    Si no se da cuenta, las mismas compañias de antivirus hacen los virus para que la gente tenga q comprar los antivirus, todo es un negocio…..

  • http://manuelfte.com Manuel de la Fuente

    Por Dios, eso solo es un mito, no pudieron haber realizado el ataque por una idiotez como esa.

  • ticoloco

    Si no pueden protegerse ellos con su propio software…… seguro la protección que nos daban no era buena!!!