Conecta con nosotros

Noticias

Amazon prepara su Kindle Fire 2 para antes de verano

Publicado

el

La primera generación de Kindle Fire ha funcionado realmente bien (en EE.UU. han conseguido el 14% del sector tablet, por detrás del iPad) y, según las últimas filtraciones, Amazon ya está preparando un nuevo modelo que estaría disponible a lo largo de la segunda mitad del año. De nuevo, la compañía norteamericana apostará por un modelo de negocio basado en un hardware sencillo y económico que ofrezca acceso directo a su ingente biblioteca de contenido multimedia.

Atendiendo a la información que publica China Times, la cúpula de Amazon piensa que Quanta (fabricante del primer Kindle Fire) se precipitó y no les permitió controlar y personalizar el dispositivo como esperaban. En realidad, gran parte del diseño y el proceso de ensamblaje se basó en el PlayBook de RIM, también fabricado por Quanta.

Para el Kindle Fire 2, Amazon contará con el poderío de Foxcoon (el ensamblador asiático que está detrás de parte del éxito de Apple) para crear un tablet muy mejorada, con cámaras integradas, ranura para tarjetas de memoria, opciones de conectividad USB y HDMI y otras características que la diferencien de su competencia directa. El objetivo es reducir las pérdidas por unidad sin merma de calidad y con las garantías de producción a gran escala que ofrece Foxcoon.

Lo más leído