Conecta con nosotros

Noticias

5 títulos para jugar de verdad con tu iPad

Publicado

el

Hay vida allá de títulos orientados al jugador casual como Angry Birds, Cut the Rope o Fruit Ninja en el iPad. La llegada de un hardware potente junto al esfuerzo de los desarrolladores por intentar llevar la experiencia de los juegos clásicos a un tablet ha hecho posible que encontremos un catálogo cada vez más interesante en la AppStore.

En el artículo recopilamos los cinco títulos que más nos convencen. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Estaremos encantados de completar la lista con vuestros comentarios.

 

Chrono Trigger

Si te gusta el rol y tienes un iPad no tienes excusas: Chrono Trigger está considerado como una obra maestra de los JRPG y Square Enix ha conseguido hacer un port perfecto de la edición de SuperNintendo. Decenas de horas de juego, un gran mundo por explorar y un argumento fantástico son tres razones para recomendarlo, a pesar de que su precio esté por encima de la media.

Grand Theft Auto 3

Los chicos de Rockstar rompen mitos y consiguen trasladar el juego que cambio la forma de ver los sandbox al iPad sin perder nada por el camino. Dentro de las limitaciones de una pantalla táctil, merece la pena reconocer el esfuerzo por hacer una interfaz totalmente personalizable, clave para poder disfrutar del título.

 

Dead Space

Desde el punto de vista técnico, el trabajo de EA con Dead Space para iPad es impresionante. Para vivir la atmósfera agobiante clásica del título es muy recomendable jugarlo con unos buenos auriculares y disfrutar explorando las estancias del USG Ishimura.

 

X-Men

Si habéis vivido la mejor época de los salones recreativos seguro que os suena este beat ‘em up de Konami basado en el universo X-Men. Frenético, muy divertido y con multijugador, es una de las mejores opciones para disfrutar de un arcade clásico en vuestro iPad.

 

Doom

El juego que revolucionó los FPS también está disponible en iPad, en una edición calcada al original (no, no podéis saltar) y que conserva un sistema de juego tan directo como desesperante en ocasiones. Si queréis saber cómo eran los juegos de verdad (antes de la salud infinita y el guardado automático), no podéis dejar de probarlo.

Lo más leído