Conecta con nosotros

Noticias

Google y Microsoft, en guerra por las cookies

Publicado

el

Los responsables del blog de Internet Explorer en Microsoft han alertado de una situación que de hecho ya se había producido en Safari y que ahora también han detectado en IE: Google no hace caso de las preferencias de seguridad del navegador, y registra la actividad de los usuarios de IE a través de las célebres cookies.

Este descubrimiento ha servido como detonante para otra batalla dialéctica entre Microsoft y Google -con una Apple que parece esperar acontecimientos- y a la que los responsables de Google ya han respondido.

Según los responsables de Google, la tecnología P3P (Platform for Privacy Preferences) desarrollada por la W3C y soportada por Internet Explorer es inservible en la mayoría de los casos, y se citan varios ejemplos de sitios web que simplemente no usan políticas P3P válidas.

De hecho, Google indica que tanto Facebook como Amazon hacen uso de métodos similares para saltarse la tecnología P3P «a la torera», e indican que tanto ellos como Facebook han indicado desde hace tiempo que la tecnología P3P no soporta sus modernos servicios web.

Algo a lo que estamos seguros que Microsoft responderá en breve. Estaremos atentos.

Lo más leído