Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Ascend D Quad, el primer 4X del MWC

Publicado

el

MWC 2012. Huawei ha presentado el Ascend D, primer superphone de la feria de Barcelona que abre la veda de los modelos de cuádruple núcleo de procesamiento, gobernado por Android 4.0 y con generosas pantallas táctiles.

Arranca fuerte el congreso de Barcelona con las primeras presentaciones previa a la apertura oficial. Entre ellas la de Huawei Technologies Co. Ltd (mayor fabricante de equipamiento de redes y telecomunicaciones de China) especializado hasta ahora en terminales económicos, pero que parece quiere aumentar su reputación a otros niveles a la vista de los dispositivos presentados en el MWC, entre ellos un tablet 1080p y un smartphone de gama alta Ascend D que os presentamos.

El diseño del terminal con acabados de chasis en colores blanco o negro se asemeja al Sensation de HTC, aunque es algo más ligero (130 gramos) y sobretodo mucho más delgado (8,9 milímetros).

Su pantalla es una IPS capacitiva y multitáctil, de gran tamaño con 4,5 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.280 x 720 píxeles, de lo mejor del mercado. Su motor consiste en un procesador propio de Huawei K3V2 con cuatro núcleos a 1,5 GHz, una GPU con 16 núcleos y 1 Gbyte de memoria RAM.

Dispone de 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable con 32 GB adicionales mediante las tarjetas microSD soportadas. En cuanto a conectividad lo habitual en un gama alta: soporte redes móviles 3G HSDPA+ (hasta 21 Mbps), Wi-Fi n, Bluetooth 3.0, GPS y A-GPS, acelerómetro, brújula, HDMI y microUSB 2.0.

Incorpora doble cámara, frontal para videoconferencia de 1,3 MP y trasera de 8 megapíxeles con capacidad de grabación de vídeo de alta definición 1080p. La capacidad de la batería es notable con 1.800 mAh aunque tendremos que esperar para saber cual es su autonomía real.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=z8SWGQiEWrw 550 330]

De igual manera que su rendimiento como el resto de cuádruple núcleo que se van a presentar en la feria. No sabemos precio y disponibilidad, sobre el papel, componentes de gran nivel para el acceso de Huawei a la competida gama alta de smartphones.

Lo más leído