Conecta con nosotros

Noticias

Intel 330 a la venta, SSD veloz y a buen precio

Publicado

el

Intel sigue apostando fuerte por las unidades de almacenamiento basadas en estado sólido y entre los nuevos modelos a comercializar en 2012. nos llega información de la serie 330 destinada a la gama de entrada de SSD de la compañía.

Esta unidad de estado sólido serie 330 (nombres en clave ‘Jay Crest y Oak Crest’) usa memorias Flash NAND de 25 nanómetros e interfaz SATA-III para transferencias de datos que alcanzan 500 Mbytes por segundo en lectura secuencial y 450 Mbps en escritura.

Un escalón por debajo de las prestaciones de la serie 520 pero aún así notables si atendemos a su precio de venta con reserva en Amazon por 109 libras (130 euros) en su modelo de 120 Gbytes de capacidad de almacenamiento y disponibilidad el 13 de abril.

También se avanzan otros modelos de 80 y 240 Gbytes en el mismo rango de precios atractivos. Todos con soporte TRIM, NCQ, SMART y cifrado AES de 256 bits.

Quizá una buena ocasión hasta que los precios de los discos duros bajen de su caro precio actual. Por si quieres un sistema híbrido, Intel comercializará también este mes la serie 313, una variante para utilizar como unidades de caché.

Lo más leído