Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 tendrá una CPU de 4/6 núcleos, doble GPU y Blu-ray

Publicado

el

Microsoft ha detallado a ciertos partners detalles internos de la futura Xbox 720 como por ejemplo ciertas especificaciones técnicas o bien que estará preparada para final de año de 2013.

Según esta última información, la consola de Microsoft sí que tendría unidad óptica, contradiciendo filtraciones anteriores. Además la consola podrá montar dos GPUs de la familia Radeon 7000. Aunque no será un sistema CrossFire puro, ya que cada gráfica podrá trabajar de manera independiente renderizando objetos y escenas por separado.

En cuanto a la CPU, se comenta que integrará un chip de 4 ó 6 núcleos, de los cuales uno estará reservado para el sistema operativo y para Kinect, quedando el resto disponible para los desarrolladores.

Otra de las novedades será que la consola necesitará conexión a Internet constante para que funcionen los juegos. Esta medida tiene toda la pinta de ser una nueva acción antipirateo.

La información proviene de un Tweet del diseñador técnico de Crytek, Sean Tracy que estuvo en Durango summit en Londres el pasado mes de febrero. Como bien sabemos Durango es el nombre en clave de la consola de Microsoft.

Lo más leído