Conecta con nosotros

Noticias

HP sigue superando a Apple en ventas de PCs (los iPads no cuentan)

Publicado

el

Según los datos de IDC que se publicaron el miércoles, HP vendió  4,6 millones de PCs en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2012, lo que supone un crecimiento del 6,6%, mientras que Apple vendió apenas 1,7 millones de Macs, con un crecimiento del 5% sobre el trimestre anterior.

HP sigue siendo el mayor fabricante de PCs desde hace tiempo (tiene un 18% de cuota a nivel global y un 28% en Estados Unidos), pero los ordenadores de Apple (sobre todo sus portátiles) se han convertido en todo un éxito para esta empresa en los últimos meses.

Aunque globalmente Apple sigue sin estar entre los cinco primeros, en Estados Unidos ha logrado colocarse en tercera posición con un 10% de cuota de mercado, y su ritmo de crecimiento ha sido claramente superior al de sus competidores en los últimos trimestres.

Por ejemplo, en el cuarto trimestre de 2011 Apple creció un 18% mientras que HP lo hizo un 25% sobre el mismo periodo del año anterior, de modo que estas noticias son interesantes para una HP que finalmente no se ha desembarazado de su división PSG.

Lo más leído