Conecta con nosotros

Noticias

¿Es este el futuro de los ultrabooks con Windows 8?

Publicado

el

IDF 2012. Intel mostró el último de los conceptos aparecidos para sus ultrabooks, los portátiles ultraligeros y ultradelgados que desde hace tiempo compiten ya con el éxito de los MacBook Air de Apple.

En el Intel Developer Forum que se está celebrando en Beijing la compañía presentó dispositivos híbridos que hacen las veces tanto de portátiles como de tablets con un rendimiento espectacular gracias tanto a sus componentes hardware – propios del mercado de los PCs y portátiles- como a la presencia de Windows 8.

La presentación realizada por el nuevo director de la división de PCs de Intel, Kirk Skaugen, dejó claro que la apuesta de Intel es clara hacia esas soluciones híbridas que recuperan el concepto de Tablet PC que Microsoft introdujo hace una década y que no cuajó por el mal binomio que en aquel entonces representaban los sistemas operativos y los componentes hardware.

Sin embargo la evolución en ambos campos favorece este renacer del Tablet PC: en modo «consumo» lo usaríamos como un tablet, mientras que en modo productividad se comportaría en un portátil convencional. Y en el centro de toda la experiencia, por supuesto, estarían tanto los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel como la interfaz Metro de Windows 8 .

El Lenovo Yoga, un ultrabook convertible en tablet, es el primero de estos dispositivos mostrados por Intel, y aunque en esencia el concepto es parecido al ASUS Transformer Prime que ya analizamos en MuyComputer, este último está basado en Android y es un tablet puro, mientras que la solución de Lenovo es un producto claramente más potente y versátil. Aunque más caro también, obviamente.

Lo más leído