Conecta con nosotros

Noticias

Ikea nos venderá muebles con TV integradas en otoño de 2012

Publicado

el

IKEA es una de las cadenas más importantes de todo el mundo, y no contentos con dominar el segmento del mobiliario doméstico ahora quieren realizar su entrada en el segmento de la electrónica con la llegada de sus nuevas soluciones, a las que llamarán Uppleva («experiencia», en sueco).

Esta gama de productos incorporarán televisores LED, sistemas de sonido con altavoces inalámbricos, reproductores DVD y Blu-ray  y una conexión a Internet para convertir esas pantallas en televisores inteligentes.

La empresa está preparando el lanzamiento de estos nuevos muebles con dispositivos de electrónica de consumo integrados a partir del otoño de 2012 en países como Suecia, Francia, Italia, Polonia, España, Dinamarca, Noruega y Portugal, para dar el salto al mercado global en la primavera de 2013.

Se espera que estos muebles dispongan de compartimentos y elementos especiales que escondan el cableado, y llegarán tanto en color blanco como en color negro.

La idea es simplificar el uso de todos estos aparatos, para los que IKEA proporcionará un único mando a distancia, que estará fabricado por la empresa china TCL, que en Estados Unidos funciona bajo la marca RCA y que en Europa lo hace bajo la marca Alcatel. Se espera que el modelo base tenga un coste de 730 euros, aunque no se ha concretado qué componentes y especificaciones tendrá ese mueble de salida.

Lo más leído