Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft opta por una patente de doble pantalla en móviles

Publicado

el

Microsoft acaba de presentar una solicitud de patentes un sistema que ofrecerá la posibilidad de visualizar con dos pantallas información móvil.

El sector del móvil inteligente se ha convertido en el sector que impulsa no solo las comunicaciones sino los sistemas de computación mundiales en pleno auge de los dispositivos de movilidad.

Así, tras los viejos móviles con teclado numérico, a los que incorporaban un pequeño display monocromo, al uso de pantallas junto al teclado QWERTY, hasta la llegada de la revolución de lo táctil, la evolución de los smartphones continúa como muestra la propuesta de Microsoft.

Microsoft smartphone patente doble pantalla 2 Microsoft prepara smartphones con pantalla en las dos caras

El gigante del software prevé añadir a la pantalla frontal de un dispositivo móvil, una segunda en la parte trasera con panel de tinta electrónica que mostraría cierto tipo de información y que complementaría a la principal.

El uso de paneles de tinta electrónica en la pantalla secundaria permitiría un consumo mínimo para no penalizar la autonomía de los terminales, un aspecto importante en los smartphones de última generación.

Una pantalla trasera que podría incluir su propio procesador de ultrabajo consumo para apagar completamente el resto del sistema del móvil inteligente y ofrecer información secundaria manteniendo apagada la pantalla principal.

Microsoft smartphone patente doble pantalla 3 Microsoft prepara smartphones con pantalla en las dos caras

Además, el panel de tinta electrónica podría ‘moldearse’ para cubrir los contornos del terminal, mostrando información como estado de batería, reloj, intensidad de la señal de radio, banda ancha o Wi-Fi.

Una evolución interesante que daría una vuelta de tuerca a las interfaces y experiencia de usuario en smartphones.

Lo más leído