Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba presenta el primer televisor 3D sin gafas

Publicado

el

Hoy comienza una nueva etapa de la tecnología 3D para la electrónica de consumo: Toshiba ha presentado oficialmente un televisor con panel de 3.840 x 2.160 píxeles y capacidad para mostrar contenido en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas. Ya está disponible en España por un precio recomendado de 8.999 euros.

Aunque el Toshiba 55ZL2 se acerca más a una demostración de poderío tecnológico que a un producto destinado a competir en el mercado de consumo, no cabe duda que la firma japonesa marca tendencia. Equipado con una impresionante pantalla QUAD Full HD, tecnología de última generación y funciones SmartTV, estamos ante una auténtica maravilla de la tecnología.

La tecnología 3D desarrollada por Toshiba se basa en el principio estereoscópico para generar sensación de profundidad, enviando imágenes distintas al ojo izquierdo y al derecho simultáneamente. El cerebro humano recompone las imágenes en una sola creando un efecto 3D más realista y que causa menos fatiga visual.

La combinación de una lámina de micro-lentes sobre la superficie del panel y el potente procesador de imagen CEVO ENGINE genera nueve puntos de vista desde los que será posible apreciar imágenes en tres dimensiones. Para mejorar el ángulo efectivo, el televisor cuenta con un sistema de seguimiento del rostro que realiza los ajustes necesarios automáticamente.

La dotación tecnológica del Toshiba 55ZL2 se completa con la posibilidad de obtener servicios de Internet, conectarla con otros dispositivos de forma inalámbrica, guardar perfiles de hasta cuatro usuarios o reproducir contenido multimedia de la forma más sencilla.

La firma japonesa nos ha confirmado que el Toshiba 55ZL2 ya está disponible en España por un precio recomendado de 8.999 euros. Más allá de la progresiva moderación de precios que iremos viendo a lo largo de los próximos meses la auténtica clave son los contenidos. Los usuarios necesitan acceso sencillo a material audiovisual capaz de aprovechar la nueva generación de televisores. Al menos en España, el hardware lleva años de ventaja.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído