Android PC de VIA por 49 dólares

Android PC de VIA por 49 dólares
Juan Ranchal
23 de mayo, 2012

El fabricante taiwanés VIA Technologies ha puesto a la venta (en reserva) un mini-PC bajo sistema operativo Android 2.3 con un precio tremendamente atractivo de 49 dólares.

Ficha técnica

Similar a desarrollos como el Raspberry Pi, o algo más caro, la alternativa x86 NUC de Intel, el APC de VIA es una placa en formato Neo-ITX (170 x 85 milímetros), un factor de forma compatible con chasis Mini-ITX y MicroATX.

El APC de VIA incluye un sistema en un solo chip (SoC) VIA WonderMedia ARM 11 con microprocesador a 800 MHz, acompañado de 512 Mbytes de memoria RAM DDR3 y 2 Gbytes de memoria Flash para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

Consume 13,5 vatios a máxima carga (4 vatios mínimo) e incluye un buen número de puertos, cuatro USB 2.0, un Ethernet LAN 10/100, salidas de vídeo VGA y HDMI, y salidas/entradas de audio.

El sistema operativo Android 2.3 incluido se ha personalizado para trabajar con teclado y ratón y se ha agregado un navegador web y otras aplicaciones pre-instaladas. Dispone de aceleración por hardware para la mayoría de formatos de vídeo.

Desde VIA explican el objetivo de este APC en el anuncio oficial de lanzamiento: “Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento numérico o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un equipo de muy bajo coste -con acceso a Internet- puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro”,

El Android PC de VIA Estará disponible en el mes de julio y ya se puede reservar por un precio de 49 dólares, al alcance de todos los bolsillos y junto a sus características, le hacen merecedor del sobresaliente de MuyComputer.

Share This