web stats

Android PC de VIA por 49 dólares

Android PC de VIA por 49 dólares

El fabricante taiwanés VIA Technologies ha puesto a la venta (en reserva) un mini-PC bajo sistema operativo Android 2.3 con un precio tremendamente atractivo de 49 dólares.

Ficha técnica

Android PC de VIA por 49 dólares

Similar a desarrollos como el Raspberry Pi, o algo más caro, la alternativa x86 NUC de Intel, el APC de VIA es una placa en formato Neo-ITX (170 x 85 milímetros), un factor de forma compatible con chasis Mini-ITX y MicroATX.

El APC de VIA incluye un sistema en un solo chip (SoC) VIA WonderMedia ARM 11 con microprocesador a 800 MHz, acompañado de 512 Mbytes de memoria RAM DDR3 y 2 Gbytes de memoria Flash para almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas de memoria microSD.

Consume 13,5 vatios a máxima carga (4 vatios mínimo) e incluye un buen número de puertos, cuatro USB 2.0, un Ethernet LAN 10/100, salidas de vídeo VGA y HDMI, y salidas/entradas de audio.

El sistema operativo Android 2.3 incluido se ha personalizado para trabajar con teclado y ratón y se ha agregado un navegador web y otras aplicaciones pre-instaladas. Dispone de aceleración por hardware para la mayoría de formatos de vídeo.

Android PC de VIA por 49 dólares

Desde VIA explican el objetivo de este APC en el anuncio oficial de lanzamiento: “Muchas de las tareas de computación más comunes, tales como el procesamiento numérico o el almacenamiento de datos, se han trasladado a Internet. Como resultado de ello, un equipo de muy bajo coste -con acceso a Internet- puede ser tan valioso como un equipo mucho más caro”,

El Android PC de VIA Estará disponible en el mes de julio y ya se puede reservar por un precio de 49 dólares, al alcance de todos los bolsillos y junto a sus características, le hacen merecedor del sobresaliente de MuyComputer.

  • maty_chp

    Si tuviera un conector SATA.. me pido una docena sin dudarlo.. xD

    Bien por VIA.. :D (aunque siempre los odié por sus mugres chips de graficos integrados.. -.-)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1158334856 Genaro Alonso Avalos Rodriguez

    Solo le falto ponerle tarjeta inalambrica

  • Jony

    VIA esta del asco, mi placa madre MSI tiene sonido integrado VIA en lugar de Realtek y la verdad se nota la diferencia de calidad, era tan mala que me obligo a comprar una tarjeta de sonido dedicada de Creative Labs..

Categorías: Laboratorio, Productos