Conecta con nosotros

Noticias

«No son piratas, son fans», dice el guionista de IT Crowd

Publicado

el

it-crowd

En una entrevista concedida a The Guardian por Graham Linehan, guionista de series como IT Crowd, Black Books o Father Ted, entre muchos otros temas se hace referencia a las descargas en Internet, sobre las que el autor británico tiene una opinión diferente a la mayoría de la industria.

«Estas personas no son piratas, son fans «, dice Linehan. «Si piensas en ellos de esa manera, se hace mucho más fácil de entender. Lo que los fans odian, lo que temen, sus opiniones. Ellos quieren obtener el contenido tan pronto como sea posible.»

Linehan concreta: «Soy un creador, y necesito ganar dinero para alimentar a mi familia, pero también soy un usuario y un consumidor, y estoy realmente harto de quedar fuera de la conversación. Eso es lo genial de Twitter y las redes sociales, no nos pueden dejar fuera de la conversación más.»

Graham-Linehan

En opinión de Linehan, la respuesta a esta situación es tan sencilla como «dar a los fans la oportunidad de comprar el contenido, si pueden, y de conseguirlo pronto, y vas a ganar su amor y su dinero.»

Una respuesta muy sencilla de la que firmas como HBO o Showtime no quieren ni oír hablar, sin importar que producciones suyas como Game of Thrones (Juego de Tronos en español) o Dexter se sitúen a la cabeza de las clasificaciones de «piratería» en Internet.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído