Conecta con nosotros

Noticias

Jorge Blanco: «Yo no tuve profesores que me enseñasen 3-D»

Publicado

el

Planet 51 es la mayor producción española que se ha realizado en España hasta la actualidad. Producida por Ilion Animation Studios y dirigida por Jorge Blanco, se convirtió en 2009 en la película más taquillera a nivel mundial. No fue precisamente una empresa sencilla.

Su propio director nos cuenta en esta vídeo entrevista que el grueso de su formación fue auto didacta: «no tuve compañeros con los que aprender, ni profesores con los que formarme en 3-D. Todo lo que podía hacer era ir a casa de un amigo, un hermano e ir probando»

Sin embargo, el mundo de la animación es cada vez , más competitivo y requiere de profesionales que en opinión de Jorge Blanco ya tengan una formación previa en «alguna disciplina en concreto como iluminación o animación, más que intentar abarcar todo» y sobre todo, «rodearte de personas con las que compartir conocimientos».

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=DMRJB5_f8ks 550 330]

Es la base de la que parten centros de formación como U-tad (Centro universitario de tecnología y arte digital), que tanto en el campo de la animación como otros como el desarrollo de videojuegos o de aplicaciones para dispositivos móviles, apuestan tanto por la especialización de sus estudiantes como por crear un centro de conocimiento común en el que el alumno puede crear su proyecto personal con el apoyo de la comunidad.

Grado en animación

El Grado en Animación proporciona a los nuevos universitarios todas las herramientas que necesitan para introducirse en el mundo del diseño, la creación, el desarrollo y la producción de nuevos contenidos en animación digital.

De carácter eminentemente práctico, guía al alumno en el desarrollo y animación de personajes, o la creación de escenarios y sets en 2D y 3D para cortos, videojuegos y películas de animación.

Grado en Dirección y diseño de productos interactivos

El “Grado en Dirección y diseño de productos interactivos” impartido por U-tad  prepara al nuevo universitario para liderar el mundo del videojuego. De esta forma, el estudiante aprenderá a crear aventuras virtuales en consolas, móviles, redes sociales o en la nube.  Descubrirá elementos tan importantes como son la definición de la mecánica, el diseño de niveles o la inteligencia artificial.

Además el proceso de “gamification” va más allá del diseño puro y duro de videojuegos y entre sus salidas profesionales el “Grado en Dirección y diseño de productos interactivos” ofrece como salidas profesionales la simulación y realidad virtual, diseñador y desarrollador web, diseñador de infografías en 3D, advertgaming o gestor de comunidades en red.

Máster en programación de apps para smartphones y tablets

El Máster en Programación de apps para smartphones y tablets va orientado a aquellos que quieren orientar su carrera profesional hacia la creación de software para plataformas móviles. Los alumnos del Máster aprenderá todo lo necesario para crear aplicaciones, desde la fase de diseño hasta el lanzamiento pasando por una sólida formación en programación

Lo más leído