Conecta con nosotros

Noticias

Los antivirus llegan a las SmartTV

Publicado

el

Las TVs son cada día más avanzadas y son capaces de ejecutar aplicaciones, navegar por Internet, etc. Sin embargo, eso implica también exponerse a software malintenciado, malware e incluso virus. Es por ello que Sophos junto con Ocean Blue Software han presentado el primer software antivirus para SmartTVs.

Se trata de una solución basada en la nube y formará parte del middleware de Ocean Blue Software o como cliente independiente para soluciones con su propio middleware.

Según Futuresource Consulting, en 2015 cerca del 80% de las nuevas televisiones y descodificadores estarán preparados para conectarse a Internet. Muchos de estos productos se basarán en Linux o Android, y serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones remotas.

Si bien es cierto que esta conectividad traerá muchas ventajas, no hay que olvidar que estos dispositivos también estarán expuestos a potenciales virus y malware en general, por lo que se hace imprescindible protegerlos.

El CEO de Ocean Blue Software ha comentado:

«Casi todos los nuevos productos de TV conectados a Internet corren el riesgo de ser atacados por malware (…) esta alianza con Sophos nos permitirá ofrecer a los fabricantes un middleware ya preparado para proteger sus productos frente a los ataques».

Michael Rogers de Sophos ha añadido:

«La mayoría de los consumidores no se dan cuenta que los televisores inteligentes son tan vulnerables a las amenazas como otros dispositivos«.

Lo más leído