Conecta con nosotros

Noticias

Google Compute Engine, competencia a Amazon EC2

Publicado

el

Google I/O 2012. Como se había rumoreado hace semanas, Google ha presentado sus propios servicios Cloud Computing, llamados Google Compute Engine, que están orientados a ofrecer una alternativa de confianza a Amazon EC2.

Según los responsables de Google, estos servicios ofrecen «un 50% más de computación por dolar» que los competidores. El servicio está aún en fase beta y solo algunos podrán probarlo de forma preliminar, pero será posible escalar nuestros servicios aprovechando hasta 700.000 núcleos (y van creciendo) con los que cuenta la infraestructura de Google.

Los usuarios podrán crear máquinas virtuales Linux con 1,2, 4 y 8 núcleos virtuales, y cada uno de esos núcleos ofrecen 3,75 Gbytes de RAM. Los usuarios podrán almacenar sus datos localmente o hacer uso de Google Cloud Storage. Veremos si el coste y comportamiento de estos servicios logran convencer a los usuarios de otras alternativas como los citados Amazon EC2 o los servicios de Rackspace, otro de los gigantes en este terreno.

Lo más leído