web stats

Ultrabook Samsung serie 5 por 699 dólares ¿comienza la bajada de precio?

Ultrabook Samsung serie 5 por 699 dólares ¿comienza la bajada de precio?

Amazon ha puesto a la venta el nuevo Ultrabook serie 5 de Samsung con procesadores Ivy Bridge y con un precio de 699 dólares, cumpliendo la prometida rebaja de precio de Intel para impulsar su su nuevo concepto de ultraportátil.

El serie 5 de Samsung no es el Ultrabook más potente ni más ligero de la plataforma pero su precio, entre lo más económico que hemos visto en el mercado, puede ser un atractivo para impulsar las ventas de este tipo de modelos y competir tanto con los MacBook Air de Apple como con la canibalización de las tabletas electrónicas.

Ficha técnica

Ultrabook Samsung serie 5 por 699 dólares ¿comienza la bajada de precio?

La pantalla del serie 5 de Samsung es una LCD retroiluminada LED de 13,3 pulgadas con resolución nativa de 1366 x 768 píxeles. En este tipo de modelos Ultrabook, a nuestro juicio, debería ofrecerse al menos 1600 x 900 píxeles aunque el panel utilizado sea de buena calidad con tecnología SuperBright para 300 nits de brillo, antirreflejos y acabado mate que agradeceremos tras un uso intensivo.

Su carcasa esta realizada en aluminio y fibra aumentando resistencia y ligereza para un peso de 1,48 kilogramos con batería de cuatro celdas que según el fabricante extenderá la autonomía hasta ocho horas.

Ultrabook Samsung serie 5 por 699 dólares ¿comienza la bajada de precio?

Aunque nos tememos que en uso real no será para tanto, debe ayudar la presencia de un microprocesador Intel de tercera generación Core i5-3317U de ultrabajo voltaje con doble núcleo y frecuencias de 1,7 a 2,6 GHz mediante Turbo Boost. Dispone de 4 Gbytes de memoria RAM DDR3-1600 MHz (ampliable a 8 GB) y la gráfica integrada HD 4000.

En cuanto al almacenamiento, incluye un disco duro de 500 Gbytes a 5400 rpm. Nada de unidades de estado sólido por motivos de precio aunque el modelo de Samsung incluye en la placa base una memoria flash de 24 Gbytes con tecnología ExpressCache para acelerar tiempos de arranque y aplicaciones de uso frecuente.

Ultrabook Samsung serie 5 por 699 dólares ¿comienza la bajada de precio?

Entre su conectividad encontramos Gigabit Ethernet, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0, WiDi, puertos USB 3.0 y 2.0, lector de tarjetas de memoria multiformato y salidas de vídeo VGA y HDMI. También webcam de 1,3 megapíxeles. Nada de unidades ópticas, un componente que no será fácil de ver en los Ultrabook como ya predecíamos.

Aún así, el Ultrabook Samsung serie 5 con sistema operativo Windows 7 Home Premium 64 bits tiene lo básico que podemos pedir a un Ultrabook de consumo excepto una SSD y mayor resolución de pantalla. A cambio, un precio de 699 dólares bastante más asequible que lo que hemos estado viendo hasta ahora. Esperemos que el resto de fabricantes se animen.

  • Gabriel

    excelente precio, pero con la contra de la ausencia de un ssd para abaratar, tengo una igual a esta pero con micro sandy bridge y el ssd es la frutilla para un rendimiento excelente

Categorías: Laboratorio, Productos