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Análisis

NVIDIA GeForce GTX 660 Ti, lanzamiento oficial

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Como estaba previsto y tras el lanzamiento de las GeForce 690, 680 y 670, toca el turno de la gama media de tarjetas gráficas dedicadas de la serie Kepler, con la comercialización de una potente GTX 660 Ti destinada a ser el modelo de más valor en los entornos de precio de los 300 dólares.

El diseño final de referencia de la GeForce GTX 660 Ti contempla un núcleo gráfico GK104 acelerado a 980 MHz, 1344 núcleos CuDA, interfaz de memoria de 192 bits con frecuencia de 6 Gbps y 2 Gbytes GDDR5 instalados. 112 TMUs y 24 ROPs completan sus especificaciones principales.

Utiliza la interfaz PCI-e 3.0 y disponen de doble salida DVI-D, doble DVI-I, DisplayPort y HDMI para resoluciones máximas de 2560 x 1600 píxeles (DVI) y soporte para 3+1 pantallas. También soporta modos multi-tarjeta con tecnología SLI.

NVIDIA incluye sus tecnologías propietarias CuDA, PhysX, 3D Vision, V-Sync adaptable y una función GPU Boost que detecta automáticamente la carga gráfica y aumenta la frecuencia de reloj cuando sea posible funcionando siempre al máximo de su rendimiento. También NVIDIA Surround para ejecutar un juego en tres monitores con resoluciones de 5760 x 1080 píxeles.

Según NVIDIA el nuevo multiprocesador de streaming SMX es dos veces más eficiente que la generación anterior y el motor de geometría dibuja los triángulos al doble de velocidad. Con ello, el rendimiento general de la GTX 660 Ti se acerca al de su hermana mayor 670 y bate (por poco y no en todos los casos) a su gran rival, la Radeon HD 7950 de AMD. (Prepararemos un ‘frente a frente’ de ambas)

El apoyo de los fabricantes a esta GeForce GTX 660 Ti ha sido amplio y ya se han anunciado modelos personalizados sobre este chip con precios que van entre los 299 y 350 dólares. Entre ellos:

Zotac, MSI, EVGA, KFA2, ASUS o Gigabyte, y también instalada en equipos de sobremesa Origin.

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