Conecta con nosotros

Prácticos

Prueba las tres novedades ocultas de Firefox 15

Publicado

el

Firefox

Hoy se cumplen dos semanas exactas desde el lanzamiento de Firefox 15, la nueva versión del navegador web de Mozilla, que trajo consigo más novedades de las que se podían apreciar a simple vista. Hablamos del visor integrado de documentos PDF, los nuevos diálogos de preferencias y el bloqueador de plugins.

La razón de que las tres novedades que vamos a enseñar a continuación no le llegasen al gran público es debido a que todavía se encuentran en periodo de prueba, por lo que están deshabilitadas de manera predeterminada por motivos de estabilidad. Así, ten en cuenta que pueden no funcionar como esperas (en ese caso basta con revertir los cambios).

Para activar estas características ocultas debes ingresar a través de Firefox en about:config (copia y pega en la barra de direcciones), aceptar la advertencia y, en el campo de búsqueda superior, introducir lo siguiente, según te interese:

  • pdfjs.disabled (Visor PDF)
  • browser.preferences.InContent (Preferencias)
  • plugins.click_to_play (Bloqueador de plugins)

Con un doble clic activarás cada opción, aunque deberás reiniciar el navegador para que los cambios se apliquen. Para revertir los cambios hay que volver a hacer lo mismo.

Tras varias pruebas podemos decir que el visor de PDF, creado en JavaScript, muestra los documentos, pero se le nota un tanto pesado, como que le cuesta. Suponemos que necesita pulirse un poco todavía.

El nuevo diálogo de preferencias, que aparece en una pestaña nueva del navegador, sí funciona bien, pero desde luego que la diferencia de utilidad respecto al modo tradicional -la ventana emergente- no es demasiado significativa.

El bloqueador de plugins, sin embargo, además de funcionar correctamente es muy útil. Por ejemplo, los usuarios del complemento Flashblock podrán prescindir del mismo, exceptuando aquellos que tengan configurados elementos en su ‘lista blanca’, ya que la característica que brinda Mozilla carece de configuración.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído