Cómo proteger tu PC usando un pendrive

Cómo proteger tu PC usando un pendrive
11 de septiembre, 2012

¿Sabías que puedes utilizar un pendrive como llave de acceso a tu equipo? En este artículo os enseñamos a utilizar PREDATOR, una aplicación que te permitirá proteger el acceso a cualquier ordenador Windows con un dispositivo de almacenamiento USB. Sigue los siguientes pasos para conseguirlo.

Lo primero que debes hacer es descargar PREDATOR desde su web oficial. La versión gratuita de la aplicación ofrece opciones más que suficientes para nuestro propósito, pero si quieres todavía más opciones puedes echar un vistazo a la edición profesional. Mientras, formatea el pendrive USB que quieras utilizar para proteger el equipo; no es necesario que tenga mucha capacidad, pero te recomendamos un dispositivo de cierta calidad para evitar fallos.

En cuanto ejecutes el instalador te pedirá que insertes el pendrive para grabar los archivos necesarios. En la siguiente ventana puedes personalizar la configuración del programa y elegir la contraseña necesaria para desbloquear el equipo. Pulsa el botón Create Key y espera unos segundos a que se complete el proceso.

Utilizar PREDATOR es sencillo; simplemente tienes que insertar el pendrive en el ordenador y revisar el icono de la barra de tareas. Si esta verde, puedes quitar el pendrive el cualquier momento para bloquear tu ordenador de manera inmediata (si esta en rojo debes esperar unos segundos). Cuando alguien intenta usarlo sin el pendrive, le pedirá la contraseña que has definido para acceder y te alertará si no la escribe correctamente (este comportamiento se puede personalizar en opciones). Cuando vuelvas a tu equipo, basta con que insertes de nuevo el pendrive y se desbloqueará en un par de segundos.

preferencias PREDATOR

 

Si queréis saber más sobre las posibilidades de PREDATOR os recomendamos consultar las FAQ del programa o consultar la sección de ayuda de su web oficial.

 

  • Share This