Conecta con nosotros

Noticias

Megaupload, a punto de resurgir

Publicado

el

Con 50 millones de visitantes al día en sus máximos periodos de tráfico, Megaupload era uno de los sitios web más importantes en tráfico en Internet. Eso cambió de forma radical el pasado mes de enero, cuando el gobierno de los Estados Unidos clausuró el servicio y arrestó a varios de sus empleados, incluyendo a su fundador, Kim Dotcom.

Dotcom ya había avisado de que su intención era la de relanzar Megaupload, y en un reciente mensaje en Twitter ha indicado que ese relanzamiento está muy cercano:

«Una actualización rápida sobre el nuevo Mega: 90% del código hecho. Servidores en camino. Abogados, partners e inversores preparados (…) Sed pacientes, está a punto de llegar«.

Es de esperar que el nuevo Megaupload (si es que se sigue llamando así) se lance antes de que acabe el año, y es más curioso aún que a pesar de la demanda criminal contra este servicio y su fundador tanto partners como inversores se hayan involucrado en un negocio muy perseguido hoy en día por la  ley.

Dotcom ha ido dando algunos detalles del nuevo servicio, afirmando que será más grande y mejor que el anterior:

«Estamos construyendo una red global masiva. Todos los hosters que no estén en Estados Unidos podrán conectar sus servidores y ofrecer su ancho de banda«.

Parece que la idea es la de ofrecer una red descentralizada en la que cualquier usuario podrá participar si dispone de un servidor y de ancho de banda, al estilo de lo que sucede con BitTorrent. Veremos si saca partido de esta red, o sigue apostando por las descargas directas como sucedió con el primer Megaupload.

Lo más leído