Conecta con nosotros

Noticias

La estimación de venta de ultrabooks se reduce a la mitad

Publicado

el

El apoyo que Intel ha dado a los ultrabooks ha sido notable, pero parece que eso no ha sido suficiente para impulsar la venta de este tipo de portátiles ultradelgados, ya que las estimaciones sobre el éxito de la plataforma se han visto modificadas de forma importante.

La consultora IHS ha publicado un informe en el que modifica su anterior predicción de venta de ultrabooks en 2012. La cifra inicial era de 22 millones de unidades a nivel global, pero ahora ha modificado esa cifra y la ha reducido a tan solo 10,3 millones de unidades.

A esa estimación se suma la de 2013, para la que el recorte ha sido proporcionalmente algo menor, ya que se ha pasado de los 61 millones que se preveían vender en ese año a los 41 millones tras la revisión de las estimaciones.

Uno de los principales analistas de IHS explicaba que «la industria del PC ha fracasado a la hora de crear la expectación necesaria entre los usuarios para impulsar los ultrabooks a nivel masivo. Esto es un problema por el éxito y expectación que están generando los tablets y smartphones«.

La estimación llega poco antes del lanzamiento de Windows 8, para el que varios fabricantes se están preparando con divesos modelos de ultrabooks que tratarán de exprimir al máximo las capacidades de un sistema operativo que entre otras cosas debería servir para aumentar las ventas de estos equipos. Curiosamente, el sistema será también absolutamente protagonista en Windows Surface, los tablets de Microsoft que de hecho competirán con los ultrabooks en el mercado.

Lo más leído