Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La estimación de venta de ultrabooks se reduce a la mitad

Publicado el

La estimación de venta de ultrabooks se reduce a la mitad 30

El apoyo que Intel ha dado a los ultrabooks ha sido notable, pero parece que eso no ha sido suficiente para impulsar la venta de este tipo de portátiles ultradelgados, ya que las estimaciones sobre el éxito de la plataforma se han visto modificadas de forma importante.

La consultora IHS ha publicado un informe en el que modifica su anterior predicción de venta de ultrabooks en 2012. La cifra inicial era de 22 millones de unidades a nivel global, pero ahora ha modificado esa cifra y la ha reducido a tan solo 10,3 millones de unidades.

A esa estimación se suma la de 2013, para la que el recorte ha sido proporcionalmente algo menor, ya que se ha pasado de los 61 millones que se preveían vender en ese año a los 41 millones tras la revisión de las estimaciones.

Uno de los principales analistas de IHS explicaba que «la industria del PC ha fracasado a la hora de crear la expectación necesaria entre los usuarios para impulsar los ultrabooks a nivel masivo. Esto es un problema por el éxito y expectación que están generando los tablets y smartphones«.

La estimación llega poco antes del lanzamiento de Windows 8, para el que varios fabricantes se están preparando con divesos modelos de ultrabooks que tratarán de exprimir al máximo las capacidades de un sistema operativo que entre otras cosas debería servir para aumentar las ventas de estos equipos. Curiosamente, el sistema será también absolutamente protagonista en Windows Surface, los tablets de Microsoft que de hecho competirán con los ultrabooks en el mercado.

8 comentarios
  • Ergeo

    Esto es un problema por el éxito y expectación que están generando los tablets y smartphones“.

    No perdona,no les echéis la culpa a las tablets y los smartphones,la culpa es vuestra,por sacar productos muy limitados a un precio exorbitado,y en crisis.

    Para que quiero yo un Ultrabobo de 900€ con dos puertos usb de mierda,con una salida de vídeo de tamaño reducido (que encima tengo que pagar por usarla comprando un adaptador caro),algunos modelos sin ethernet y con una batería de 4-5 horas de media(y al que le dura mas,supera la barrera de los 1500€),con la RAM soldada a placa,sin casi espacio de almacenamiento (los SSD serán rapidísimos,pero yo prefiero espacio,antes que velocidad) sin posibilidades de futuras ampliaciones o reparaciones,con un procesador muy bueno en cálculo,pero con una mierda de gráfica integrada….NO COMPENSA.

    El ultrabook es un concepto pésimo.

    Estoy pagando por un ordenador portátil hecho en aluminio,porque por el resto de componentes que son bastantes mediocres en su mayoría (y los que faltan) no.

    Para mí el ultrabook es como las teles 3D,boom mediático,moda impuesta por lo fabricantes,pero al final,si no compiten con buenos precios y características,y la gente no lo compra,se convierten en estrepitosos fracasos.

  • maxiro

    Amen! Nadie lo explico mejor

  • Alberto Macomas

    Totalmente de acuerdo contigo. Los que quieran arrojar su dinero, que se compren un mac.

  • TJCESAR

    Ese comentario deberia convertirse en un articulo, muy bien dicho

  • juan miguel cota ch.

    hola es gusto comentar pero miren el caso es este como se animan a sacar portatiles sabien q tienen como competencia a las «tablets y smartphones“ ya q son eficiente en la mayor parte q una portatil ensima su precio mu y elevado a su manera mejor seria concentrarse pensar con un futuro mejor y superar a las
    «tablets y smartphones“ en diferentes maeras buscando gente con ideas haci yo creo q seria mas genial»!! a un no se muchooo lo digo x su bien «!!

  • Comemieldas

    Hola son unos comemieldas!

    viva aplet

Lo más leído