Conecta con nosotros

Noticias

El baneo de los Samsung Galaxy Tab 10.1 desaparece… de momento

Publicado

el

Samsung lleva tiempo presionando para que la prohibición de venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Estados Unidos se retirase por parte de la justitica norteamericana, y parece que lo ha conseguido finalmente, aunque puede que la decisión solo sea temporal.

Como indican en The Verge, la juez Koh encargada del caso fue la responsable de ese baneo inicial, que se tomó tras la demanda judicial de Apple por teóricas violaciones de patentes de Apple tanto en smartphones como en tablets.

El pasado mes de septiembre, no obstante, la juez Koh ya indicó que si pudiera retiraría la prohibición, pero como Samsung había apelado la primera sentencia no podía hacer nada. Sin embargo, el pasado viernes la corte de apelaciones dejó el caso de nuevo en manos de la juez, que por fin retiró la prohibición.

La venta de los Samsung Galaxy Tab 10.1 por lo tanto estará permitida en Estados Unidos, al menos de forma temporal: el próximo mes de dicembre hay una nueva sesión en la que se volverán a tratar temas de violación de patentes, ya que Apple quiere seguir impidiendo la venta de diversos dispositivos de Samsung con ese arma legal. Veremos si en Europa se sigue el mismo proceso tras la retirada de esos equipos.

Lo más leído