Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google ya vale en bolsa más que Microsoft

Publicado el

Google ya vale en bolsa más que Microsoft 30

Google ha superado a Microsoft en capitalización bursátil por primera vez en la historia, tras alcanzar nuevos máximos históricos en su cotización en las últimas semanas.

Tras subir como la espuma en 2007, en plena burbuja tecnológica, Google pasó por una ‘travesía en el desierto’ perdiendo más de la mitad de su valor en bolsa en 2009.

Desde entonces, para arriba sin parar a medida que ha convencido al mercado de su capacidad para aumentar ingresos publicitarios en el mercado de ordenadores y especialmente en el sector móvil, tras un dominio apabullante de su sistema operativo Android.

Los últimos resultados financieros y un informe de un analista de Citi en el que aumenta el precio objetivo hasta 850 dólares, ha provocado subidas del valor hasta cerrar anoche en los 761,78 dólares, para una capitalización de mercado de 249.130 millones de dólares.

Google ya vale en bolsa más que Microsoft 31

Con ello, Google ha superado a Microsoft y se coloca en la segunda posición (tras Apple) en valor de mercado entre las compañías tecnológicas. Una Microsoft que a pesar de conseguir unos resultados financieros que ya quisieran muchas grandes compañías, sigue sin enamorar a los inversores y el CEO Steve Ballmer, tiene una cuenta pendiente con los sufridos accionistas que ven que otras grandes tecnológicas suben como la espuma.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • pablop

    Los inversores ‘pagan’ por futuro y la desconfianza hacia Microsoft es normal si la única innovacion en 20 años ha sido Kinect. Y sin el control del canal en empresas y administraciones estaría bastante más abajo.

  • Adrian

    Jajaja aguanta Microsoft que lo que te viene es palo. Arriba google, arriba linux.

  • ellos no inventan

    Kinect no fue desarrollado por Microsoft, fue una empresa independiente y como Microsoft no desarrolla, no patenta, pues compra.

Lo más leído