Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma: Gmail es el servicio de correo electrónico más popular del mundo

Publicado

el

gmail

Lo anunció Google durante el pasado I/O 2012, pero como todas las empresas barren para casa, quedó más bien como una cita que como una hecho en toda regla. Sin embargo, la consultora ComScore, que entonces rebatió los datos del gigante de Internet, ahora otorga.

Según las cifras que maneja ComScore, Gmail ya es el servicio de correo electrónico más popular de todo el mundo, por una diferencia de tan solo 2 millones de usuarios únicos respecto a Hotmail.

Los tres primeros proveedores de servios de e-mail a nivel global, Google, Microsoft y Yahoo, tienen 288, 286 y 282 millones de usuarios respectivamente, siempre según ComScore, cuyos datos se enfocan también en Estados Unidos, donde Yahoo se mantiene por los pelos como primera opción.

Así pues, no hay diferencias de peso entre los tres grandes, pero sí han cambiado mucho las cosas en los últimos años, a mejor. De los tiempos en que Hotmail reinaba gracias a la inercia acumulada con Outlook y sobre todo Windows Messenger, queda poco.

Google revolucionó el correo electrónico como nunca lo había hecho nadie, y ahora recoge sus frutos. Microsoft, por su parte, vuelve a la carga con Ourlook.com, y seguramente todos sus usuarios se lo agradecerán. Tal vez es demasiado tarde para Yahoo, a pesar de que su plataforma ha sido históricamente de las más competentes en este sector, pero necesita innovar. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído