web stats

Apple pagará 21 millones de dólares por utilizar el diseño del reloj que plagió para iOS 6

Apple pagará 21 millones de dólares por utilizar el diseño del reloj que plagió para iOS 6

Seguramente el lector lo recuerde. Hace unas semanas que se descubrió que el diseño de la aplicación de reloj de iOS 6 era un plagio directo del que encabeza todas las estaciones de tren suizas, cuya propiedad de imagen pertenece a la Swiss Federal Railway (SBB), que denunció públicamente el asunto y amenazó con demanda a la firma de Cupertino.

El agua no llegó al río, pues Apple y la SBB llegaron a un acuerdo por el que la tecnológica podía seguir utilizando el diseño de marras en su sistema operativo móvil. Lo que no se supo es por cuánto le salió a la compañía de la manzana la broma. Pero ya se sabe.

Según informan en CNET, Apple pagará 21 millones de dólares a la Swiss Federal Railway por hacer uso del diseño del reloj que, valga la redundancia, diseñó Hans Hilfiker en 1944. Todo un icono del diseño del siglo XX según museos como el Design Museum de Londres o el Museum of Modern Art de Nueva York.

Y así se acaba esta historia, que se suma a las publicadas en las últimas semanas y días, en las que Apple, defensora a ultranza de la propiedad intelectual de todo lo que crea, se ve en la bochornosa situación de estar en la posición opuesta, es decir, la de los que copian e infringen patentes. El último ejemplo es el de la multimillonaria multa por violación de patentes en FaceTime.

  • pedro sanchez

    una cifra minuscula para Apple, 21 millones no es nada comparando con los 8000 millones de beneficios que obtiene trimestralmente.

  • jj

    le ha salido cara la bolita del segundero

  • paco

    jajajajajjajaa, que me cago de risa, esa fue buena

  • fail0

    Yo creo que Apple no se va a olvidar nunca del desastroso IOS6

Categorías: Actualidad, Apple, Noticias