Conecta con nosotros

Noticias

10 minutos con BlackBerry OS 10

Publicado

el

Ayer asistimos a BlackBerry Jam 2012 for Enterprises, evento focalizado para aleccionar a los desarrolladores sobre las bondades y la facilidad de programar para BlackBerry OS 10, el futuro sistema operativo de la compañía RIM.

Se confirmó que la llegada de BlackBerry OS 10 junto con un par de nuevos terminales RIM tendrá lugar el próximo 30 de enero de 2013 a nivel global y pudimos charlar con Eduardo Fernández, Managing Director de RIM Spain y árera del Mediterráneo sobre la visión de futuro de RIM y las expectativas sobre BlackBerry OS 10.

 

 

«BlackBerry es una plataforma global que cubre desde el hardware, pasando por el software y llegando a la nube de servicios. De esta manera se optimiza cada recurso para ofrecer el servicio más eficiente, eficaz y funcional a un usuario final.»

 

 

Jorge del Casar, BlackBerry Developer Evangelist, nos comentó la facilidad de programación para BlackBerry OS 10 y que han creado un sistema web para que los desarrolladores porten de manera sencilla sus aplicaciones Android al nuevo sistema operativo.

De hecho nos confirmó que está llevando a cabo diversos hackatones de programación por toda España y estarán en Madrid el próximo día 15 de diciembre.

«Los desarrolladores tienen al alcance soluciones varias y gratuitas para llevar sus proyectos a la tienda de aplicaciones. Existe la posibilidad de portar una aplicación Android desde la nube o bien instalar un plugin en Eclipse que genera de manera automática la aplicación para BlackBerry. Y podrás subirla gratuitamente, en otras plataformas móviles hay que pagar en algún momento por ello,  a la tienda de aplicaciones.«

 

Y para finalizar estuvimos unos minutos con Claudio Roselli, Senior Regional Product Manager, que nos mostró una unidad Dev Alpha B con la que ya se deja ver un estado muy acabado del sistema operativo BlackBerry OS 10, si bien no es la versión final, la estética y funcionalidades están muy cerca de serlo. Os dejamos con un paseo por las características principales de BlackBerry OS 10 en 10 minutos con Claudio Roselli (han sido desenfocados varios instantes a petición de RIM):

Lo más leído